Archivo de la categoría ‘Noticias de interés’

Labor ecuménica del Miamsi

sábado, 6 de junio de 2015

Compartimos aquí la carta que el grupo “El Camino” (Miamsi de Cochabamba, Bolivia) ha enviado al Círculo de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Es un testimonio valioso, que nos anima a seguir orando por la unidad que muchísimos cristianos deseamos desde lo más profundo de nuestros corazones.

 

 

Cochabamba, 02 de Junio de 2015

CIRCULO DE ORACION POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Atn.: Dña. María Cristina Gonzales

Pastor Eduardo Flores

Coordinadores

Presente.-

 

Estimados Hermanos:

Ref.: RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO

Por medio de la presente nota, el GRUPO “EL CAMINO”, pertenecientes al MIAMSI – Movimiento Católico de reflexión, formación, evangelización y con un compromiso también ecuménico, expresamos nuestro agradecimiento por acogernos en las celebraciones que tuvieron lugar por la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. (más…)

CAMBIO DE FECHA ELAM 2014

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Estimados queremos informarles que se ha cambiado la fecha del próximo ELAM en Paraguay.

Las nuevas fechas son del 10 al 14 de Octubre de 2014.

Viaje Apostólico a Rio

martes, 16 de julio de 2013

Estimados hemos anexado un enlace directo por el viaje del Papa a Río, lo pueden ubicar en la categoría enlaces.

http://www.vatican.va/holy_father/francesco/travels/2013/papa-francesco-gmg-rio-de-janeiro-2013_sp.htm

Uruguay vota el 23 de Junio por un referéndum sobre la ley de aborto.

lunes, 17 de junio de 2013

Uruguay se convirtió en octubre de 2012 en el cuarto país de Iberoamérica en despenalizar el aborto, luego de Cuba, Guyana y Puerto Rico.

La ley de Salud Sexual y Reproductiva que dividió a partidos políticos y organizaciones civiles, no legaliza técnicamente el aborto sino que lo despenaliza siempre que se sigan ciertos procedimientos regulados por el Estado.

Se realizará el 23 de junio la elección no obligatoria por el aborto. Para que se realice un referéndum,  en esa instancia se debe lograr el voto a favor  del 25% del padrón electoral, aproximadamente 654.287 ciudadanos de los 2.617.150 inscriptos en el padrón electoral que había al momento de presentar las firmas ante la Corte.

Nos parece importante compartir con ustedes dos cartas. La primera de los Obispos del Uruguay y la segunda dirigida al Presidente de la República Sr. Mujica.

(más…)

Papa

jueves, 25 de abril de 2013

Dos veces HURRA!!!

Expresión poco corriente en un movimiento de Iglesia aunque nos parece adecuado frente a la realidad.

UNO para Benedicto XVI quien de forma valiente abrió un camino para el Papado.

OTRO por supuesto para Francisco quien ha dejado sin adjetivos a la grey latinoamericana: sorpresivo, emocionante, inesperado, maravilloso, pero por sobretodo: ESPERANZADOR.

Hermanos, hagamos lo que nos pidió: recemos por él.

 

Dos veces HURRA!

 

“ESTAMOS INDIGNADOS”

sábado, 6 de agosto de 2011

P. Gregorio Iriarte, o.m.i.

Cuando el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, en Madrid, se acercó donde se hallaban los distintos grupos de “indignados” pertenecientes al “Movimiento 15-M”, después de pedir autorización al grupo para hacer uso de la palabra, comenzó diciendo: “Yo también estoy indignado. En realidad, todos estamos indignados…”

Por esas sorpresas que a veces nos depara la vida, tuve la suerte de participar, de algún modo, en el “Movimiento 15-M” por las calles de Madrid el domingo 24 de julio.

Relato brevemente mis impresiones que fueron muchas y muy sorprendentes: (más…)

Rescate de los 33 mineros

martes, 19 de octubre de 2010

Patricio Gómez Bahamonde. Chile
decover1@gmail.com

Escribir sobre la historia del accidente, de sus causas, del titánico trabajo de rescate no es novedoso. Todo lo principal ya está dicho y publicado, y lo que aún no se sabe, ya habrá tiempo para conocerlo. Por ello, durante la transmisión por la TV puse especial atención a lo que los mineros hicieron y dijeron en los primeros minutos al ir saliendo de la profundidad de la tierra, como también, de los valores de humanismo que nos entrega este “hecho de vida” ocurrido en un pequeño país ubicado en el fin del mundo. (más…)

LA VIDA VENCE A LA MUERTE

jueves, 14 de octubre de 2010

Por Davina Moscoso

Porque estos hijos míos los creíamos muertos y están vivos y a la luz volverán, estaban perdidos y han sido encontrados y salvados. Estos hermanos suyos estaban casi muertos y han vuelto a la vida. Alegrémonos pues y celebremos. Y comenzaron la fiesta. Y se oyó la música y las danzas. Y se veían las banderas de Chile, y las lágrimas se mezclaban a las risas y sonrisas, y los que vinieron de abajo eran los mirados y protegidos desde lo alto, de las entrañas de la tierra llegaron al cielo del amor, de la solidaridad, del trabajo incansable por los demás, por los que sufren.  Y de la oscuridad se hizo la luz. Y apartó Dios la luz de la oscuridad.

Pero ya llevaban 69 días en una especie de sepulcro. Cuando el mundo lo supo pensamos que si allá estuviera Jesús eso no hubiera pasado. ¿Y quién les dijo que Yo no estaba allá con ellos? ¿Y quién les dijo que a mi Padre no le dolía el corazón por sus hijos enterrados? ¿Y quién les dijo que el Espíritu no les iluminaba interiormente, el Espíritu que distribuyó sus dones de liderazgo, paciencia, tolerancia, buen humor, esperanza, fe, caridad, fuerza, resistencia, aire, alimentos? ¿Y quién les dijo que no estábamos los tres con mi Mamá ayudando a los de arriba con tecnología, tenacidad, inteligencia, sabiduría e intensa e inmensa solidaridad?

Así es. Una vez más la Vida vence la muerte, la injusticia, la ganancia, la indiferencia. Como dijo Mario Sepúlveda, estábamos en el infierno pero tomados de la mano de Dios.

¡Que el Señor aumente nuestra fe!
(mezcla de Lc 15, 24; Gn 1, 3; Jn 11, 17 y Davina)

La Agonía de la Cristiandad

lunes, 16 de marzo de 2009

Víctor Codina sj
Un hecho irreversible

La agonía de la Cristiandad no significa necesariamente la agonía del cristianismo, aunque a veces ambas cuestiones estén relacionadas y puedan coincidir. Agonía de la Cristiandad significa propiamente que una configuración de la Iglesia que ha estado vigente durante muchos siglos, ha entrado hoy en una crisis irreversible. (más…)

INTERNET, UN NUEVO CONTINENTE A EVANGELIZAR

martes, 17 de junio de 2008

Diez años luego de las primeras páginas web católicas, el desafío para la Iglesia no es solamente estar presente en el Web, pero responder a la sed de espiritualidad que se expresa. Internet ofrece un sin número de instrumentos para transmitir la experiencia cristiana.

En 2007, en Estados Unidos, la pregunta más hecha en el motor de búsqueda Google era: ¿Quién es Dios?”. La Iglesia católica está tomando más y más conciencia de esta sed espiritual.

Como ya tenemos nosotros un pasito avanzado en el ciber espacio, con la página de Miamsi, ésta del SAL, compartiendo.cl y además la cartilla semanal de RC Chile, les invito a enterarse de las oportunidades y desafíos que ofrece este medio de comunicación.

Ver el siguiente enlace y bajarlo al escritorio:

evagelizacion-e-internet.doc