Archivo de la categoría ‘Miamsi, internacional’

LAM – Enero de 2017

viernes, 20 de enero de 2017

Adjuntamos la Carta a los Movimientos (LAM). Para acceder, pinchar en el siguiente vínculo…

LAM 1 – 2017 – Esp

…y nuevamente pinchar en el título rojo que aparece.

Mensaje del Miamsi Europeo

miércoles, 4 de enero de 2017

SOBREPONERSE AL MIEDO PARA VIVIR LA ESPERANZA

Los coordinadores del movimiento de Acción Católica Especializada MIAMSI de Europa, tuvieron su reunión anual en Porto, Portugal, entre el 26 y el 27 de noviembre de 2016.

Los intercambios se centraron en los eventos culturales, sociales, políticos y religiosos del pasado año y en particular los ataques terroristas en Europa. El debilitamiento de la sociedad crea una profunda crisis que afecta seriamente las relaciones entre las personas y los valores minando la construcción de Europa. (más…)

Soy Gaby

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Permítanme que me presente: me llamo Gabriel Nitiema, Gaby para los amigos, Gabyleguide para los turistas que paseo en mi camioneta doble tracción con tres corridas de asientos.
Pertenezco a la etnia Mossi, predominante en esta zona de África occidental. Según la tradición oral, hace varios siglos fue un imperio, descendiente de una legendaria amazona. Sus hombres eran guerreros y excelentes jinetes.

Yo debí nacer en la aldea que mi abuelo construyó con sus propias manos. Primero mezcló barro con bosta de vaca y empezó por hacer su vivienda y la de su primera esposa, ambas redondas y con techo de paja, a las que añadiría despensa, cocina y un granero, donde dejó multiplicarse cantidad de murciélagos para que se comieran los bichos dañinos. Asi es como se van convirtiendo en aldea. (más…)

Mensaje Final de la XIV Asamblea General del MIAMSI

lunes, 28 de noviembre de 2016

Burkina-Faso, del 28 de Octubre al 1° de Noviembre 2016.

    El Dialogo, la paz y la reconciliación : familia, religiones, ciudadania, culturas y pueblos en dialogo.
    Felices los artesanos de la paz, ellos serán llamados hijos de Dios

Esta Asamblea General reunió a 21 países y, por la primera vez en la historia del MIAMSI, se realizó en África Sub-Sahariana, en Ouagadugú Burkina-Faso. Este encuentro del África nos ha hecho tomar conciencia, en un contexto mundial de repliegue identitario, de temor y de conflictos de todo género, de la variedad de nuestras culturas y de nuestros compromisos. Somos hijos e hijas de un mismo Padre, lo que nos permite decir hoy que la paz es posible.

(más…)

Semblanzas de la Asamblea General

domingo, 20 de noviembre de 2016

La Paz 18 de noviembre de 2016

Queridos amigos: coordinadoras y coordinadores del Miamsi Latinoamérica:

Ya son dos semanas de la conclusión de la Asamblea General de Burkina Faso y no tienen noticias nuestras, excepto el informe económico de Fernando, que tuvo que viajar nuevamente y prefirió dejar todo listo. Si tienen algún comentario o necesitan alguna aclaración sobre el mismo, no duden en comunicarse con nosotros.

La AG-BF ha sido un acontecimiento particularmente especial y fuerte, porque ha supuesto para muchos de nosotros el descubrimiento de un África desconocida, el África Subsahariana, Burkina Faso un mundo pleno de gente hermosa y alegre, con ropa de colores fuertes y alegres, muy comunicativa, con un ambiente de polvo anaranjado y olor a incendio permanente (quema de basura), muy, muy caliente y seco. Ruidosa de motos y bicis, mujeres al volante y a toda velocidad cargando en sus espaldas a sus bebés y compras de mercado, algunas cubiertas de negro de cabeza a pies, otras con ropa occidental. Todo el mundo de raza negra pura, bellos, altos y delgados los jóvenes de ambos sexos; los mayores pasaditos de peso. Hablando un idioma incomprensible, mezcla de varias lenguas locales con palabras en francés (supongo?)

(más…)

PAOLA

miércoles, 11 de abril de 2012

Les presento aquí unos textos escritos por  Paola Pelosso Rossi (1925-2009) italiana, que formó parte de Rinascita Cristiana, el movimiento italiano del MIAMSI, integró la Junta Internacional y que estuvo siempre muy interesada por America Latina y África. Cuantos la conocimos apreciamos su entrega personal a la evangelización, la delicadeza de su persona, la amplitud de sus intereses, la generosidad de su trabajo. Las pocas líneas que he traducido pertenecen a un folleto con pequeños escritos y comentarios suyos: extraje aquello que más pueden interesar a nuestra concepción del movimiento.

Oscar A. Chapper (más…)

XIII Asamblea General

lunes, 25 de abril de 2011

Queridos amigos de Latinoamerica:

Con mucha alegría y entusiasmo quiero comunicarles que la Junta Internacional del Miamsi aceptó de muy buen grado el generoso ofrecimiento de Renovación Cristiana de Brasil para realizar la XIII Asamblea General en la ciudad de Fortaleza, Estado de Ceará. (más…)

LA AG MIAMSI MIGRA HACIA MALTA

viernes, 7 de noviembre de 2008
Por: Lucho Ramírez

De los cuatro puntos cardinales, y hasta del quinto, contando el centro mismo del Mediterráneo, fuimos llegando los inmigrantes temporales, desde América Latina, la India y las Inter Islas, el África y Europa, hasta esta minúscula pero hermosa islita que desde tiempos inmemorables ha visto llegar a sus costas a fenicios, griegos, romanos, los cruzados, Caballeros de Malta, y los ingleses, todos los que, a su turno, se adueñaban de la Isla. Hoy todavía sigue siendo un punto de paso importante, aunque inquietante para los residentes, de la emigración africana hacia Europa. Acertado lugar para reflexionar sobre el tema de las migraciones, que aflige y que afecta a todos nuestros países, ya sean emisores o receptores de estas olas humanas de hoy en día. (más…)

MENSAJE FINAL DE LA XII ASAMBLEA GENERAL DE MIAMSI

jueves, 6 de noviembre de 2008
LA MIGRACION: UNA OPORTUNIDAD PARA CONSTRUIR PUENTES

Nosotros, delegados de los movimientos afiliados al MIAMSI, procedentes de 24 países de Europa, América Latina, del Océano Indico, del África y del Asia, nos hemos reunidos en Malta durante nuestra XII Asamblea General, para reflexionar sobre la compleja problemática de los movimientos migratorios a nivel mundial. Estos, por diversas razones, movilizan a mas de 200 millones de personas y esta situación nos atañe a todos. Los asistentes, hombres y mujeres representantes de múltiples responsabilidades en la sociedad y en la Iglesia, deseamos compartir la riqueza se nuestra reflexión e intercambios, a partir de experiencias vividas y nos dirigimos a los miembros del movimiento, a los cristianos y a las personas de buena voluntad. (más…)

2o. FORO CIUDADANO DE EJECUTIVOS CRISTIANOS EN AFRICA

miércoles, 8 de agosto de 2007
Promover la buena gestión del servicio público

Organizado conjuntamente por el Movimiento Internacional de Apostolado en los Medios Sociales Independientes (MIAMSI) y la Juventud Independiente Cristiana Internacional (JICI), el segundo Foro ciudadano de ejecutivos y mandos medios cristianos de Africa tuvo lugar en el Centro de Acogida y de Espiritualidad San Eudes de Atrokpocodji en Cotonou, desde el 16 al 23 de julio de 2007. Acogido por MAMP HUENUSU ( Movimiento de Apostolado en el Medio profesional), representante del MIAMSI en BENIN, este foro tuvo lugar con el tema: “Promover el compromiso económico, social y ciudadano de los adultos jóvenes en África a la luz de la doctrina social de la Iglesia ”. (más…)