Archivo de la categoría ‘Miamsi, SAL’

PENTECOSTES EN COCHABAMBA

martes, 27 de febrero de 2018

“Yahweh dijo a RC-MIAMSI: “Dejen sus tierras, su país, y sus casas, váyanse para la tierra que les enseñaré, Cochabamba, donde mi Espíritu hará morada en junio… De ustedes haré un gran grupo que va a esparcir mi nombre por toda América, y yo les bendeciré. Sean ustedes mismos una bendición para los demás”

Volarán, como les había dicho Yahweh, incluso algunas hermanas mayores y algunos jóvenes, para llegar a Cochabamba. Ahí edificarán nuevos sueños, verán nuevos horizontes y se animarán sus mentes y corazones, porque van juntos construir una “casa común”.

¿Qué podrá desanimarlos? ¿Qué podrá impedirlos? El Espíritu de Dios está con ustedes, acompañándolos a una tierra sagrada. (más…)

Martha Urioste

sábado, 30 de diciembre de 2017

Por: María Marta Raggio

¿Cómo hablar de la pérdida, de la cercanía, de la amistad que se va dando paso a paso a través de encuentros, de afinidades que se van descubriendo, de las complicidades de una relación casi de hermanas?

Parto por el principio: conocí a Martha y Fernando en mayo de 1980. Se trataba de un encuentro regional preparatorio para la Asamblea General del MIAMSI, AG Rio de Janeiro, que tuvo lugar en Concordia, Argentina. Ellos eran la adquisición más celebrada de Lucy Trefogli, en ese entonces misionera del SAL. Una pareja de profesionales con tres hijos de poca edad, abogado él, historiadora ella. Pese a ser más jóvenes, me llevaban años de formación y compromiso, tanto cristiano como político, incluyendo un exilio no buscado. (más…)

Conselho Nacional de 2017

jueves, 23 de noviembre de 2017

Entre as montanhas e as verdes matas de Juiz de Fora, realizamos o Conselho Nacional de 2017. Éramos 22 pessoas cheias de graças e o Senhor estava conosco!

Na alegria do encontro, que matava muitas saudades e reafirmava nosso compromisso com a RCB, contamos com a participação do companheiro prof. Thiago Lara, da antropóloga Moema de Miranda e de nosso assistente Frei João Xerri op, que nos ajudaram a compreender a atual conjuntura nacional e internacional, e nos deram pistas para enfrentar os desafios.

(más…)

ENCUENTRO NACIONAL MIAMSI – PERU 2017

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Del 1 al 5 de Noviembre de 2017, ese llevó a cabo en Arequipa el Encuentro Nacional de Miamsi  Perú. Allí se reunieron hermanas de los equipos de Piura y de Arequipa, con algunas invitadas de los países vecinos. Llegaron dos de Bolivia, una de Chile  y cinco de Ecuador. El tema a tratar fue “La felicidad” y aquí les invitamos a leer algunas de sus conclusiones.

CONCLUSIONES 

Puntos resaltantes de los papelotes sobre el actuar:

1. Divulgar buenas noticias
2. Olvidar el sufrimiento
3. Hacer llegar la voz de Dios. Demostrar nuestra doctrina con acciones
4. Aceptar, evaluar y respetar opiniones
5. Transmitir esperanza
6. Descubrir nuestros dones, perseverar
7. Demostrar más que hablar
8. Invitar a los jóvenes a nuestras actividades, grupos juveniles, escuchar sus inquietudes,
9. Evangelizar
10. Relaciones puntuales, fraternas, responsables y alegres.

(más…)

ADOLFO

lunes, 12 de junio de 2017

“En esas horas de la vida
En que uno es feliz
Creí que eran mías las notas del arpa…
…y era mía la orquesta
La pequeña guitarra modulando el silencio.
Pero creció el silencio e cesó toda voz,
Toda voz”.

(Sí, Adolfo, cesó toda voz y casi podíamos oír el silencio de la guitarra.
Eran tuyas la voz y la guitarra…)

“y la música cesa y sólo silencio
Ominoso y denso como espinas de la cruz hiriendo la soledad”.

(Sí, Adolfo eran tuyas la voz y la guitarra…)

Nos quedamos mudas/os escuchándote en nuestro espíritu que tanto aliento diste para que pudiéramos amar como tú a Jesucristo y a su Iglesia.

(más…)

PRONUNCIAMIENTO DE MIAMSI PARAGUAY

domingo, 2 de abril de 2017

El MIAMSI (Movimiento Internacional de Apostolado de los Medios Sociales Independientes) ve la necesidad de pronunciarse sobre los últimos acontecimientos protagonizados por políticos del Parlamento, manifiesta cuanto sigue:

– Hacemos nuestras y nos adherimos a los conceptos y preocupaciones vertidos en los comunicados del Consejo Episcopal Permanente de la CEP y de la Coordinación Nacional de Laicos.

(más…)

Ainda sobre o Conselho Nacional da RCB

lunes, 19 de diciembre de 2016

“A esperança nos dá asas” nos diz Mário Sergio Cortella.

Voltamos para Minas, onde as montanhas vigiam nossos sonhos e nos protegem, mas ao mesmo tempo tentam aprisionar nossos horizontes. Trouxemos muito desse encontro para nossa missão. Foi momento de crescimento e enriquecimento espiritual participarmos do Conselho Nacional.

Fomos acolhidos com gentileza, muito carinho e amizade o que nos levou a uma boa convivência. Tudo isso nos motivou a cumprir a programação com muito entusiasmo. (más…)

Renovação Cristã do Brasil

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Conselho Nacional de 2016

10 de dezembro de 2016

O Conselho Nacional acontece todos os anos em uma das sedes dos seis Diocesanos. Em 2016, São Paulo acolheu as participantes por um motivo especial: a posse da nova coordenadora da RCB.

Por decisão aprovada pelo CN /2001, o encontro dá ensejo para se resgatar e reforçar o carisma do MIAMSI, que consiste em análise de conjuntura, metodologia e liturgia.

De 8 a 11 de novembro 24 pessoas se reuniram, representando a Coordenação com sede em Porto Alegre, a futura Coordenação, coordenadoras e tesoureiras de cada Diocesano e um membro da coordenação do SAL. Estavam presentes também os assistentes eclesiásticos: P. Pedrinho Guareschi e Fr. João Xerri OP. (más…)

ESSAL – Propuesta de trabajo del año 2015

miércoles, 8 de abril de 2015

Queridos amigos del Miamsi Latinoamericano:

En el Equipo de Servicio del SAL, hemos releído con atención las sugerencias hechas por ustedes para los próximos años, así como los trabajos en grupos y plenarias en Asunción.

De acuerdo con ello, hemos pensado que, por lo menos este 2015, podemos aprovecharlo bien para reflexionar acerca de nuestro Movimiento, su forma de trabajar, su espíritu misionero, su pertenencia eclesial y social, etc. En este sentido, nos parece interesante que nuestro trabajo del año sea una respuesta clara a la invitación que nos hace el Papa Francisco, en la Evangelii Gaudium,  a que nos desinstalemos, a que salgamos a las periferias geográficas y humanas, a que construyamos nuestras tiendas de campaña a la intemperie  y a que estemos muy atentos a los “signos de los tiempos” en este mundo en permanente cambio y transformación,  para ser cada día más fieles al Señor y al Evangelio de la Alegría. (más…)

XIV ENCUENTRO LATINOAMERICANO del MIAMSI

viernes, 31 de octubre de 2014

10 al 14 de Octubre de 2014 -Asunción Paraguay

“El poder en la sociedad, en nuestro medio y en la Iglesia”

A los hermanos del Movimiento Latinoamericano:

Reunidos en el XIV ELAM, en Asunción, los movimientos latinoamericanos hemos reflexionado sobre el poder en su multiplicidad de aspectos en la sociedad, en la Iglesia actual, en nuestro movimiento y nuestras personas.

Hemos visto que a nivel sociológico es importante tomar conciencia del impacto de la “cultura líquida”, que se manifiesta en un incesante fluir, donde todo es provisorio, descartable, de cambio de valores y relaciones. En este contexto se desarrolla un nuevo tipo de ejercicio del poder. La visión bíblica nos ha mostrado cómo Dios ejerce su poder dando vida y una vida plena, desde la creación hasta la entrega de Jesús que nos salva dando su propia vida y vence al mal con el bien manifestado en el perdón que ofrece. En un tercer momento, reflexionamos sobre el significado del poder, la autoridad y el modo de ejercerlo como servicio que contribuye a la vida. (más…)