Archivo de la categoría ‘ELAM XIV’

XIV ENCUENTRO LATINOAMERICANO del MIAMSI

viernes, 31 de octubre de 2014

10 al 14 de Octubre de 2014 -Asunción Paraguay

“El poder en la sociedad, en nuestro medio y en la Iglesia”

A los hermanos del Movimiento Latinoamericano:

Reunidos en el XIV ELAM, en Asunción, los movimientos latinoamericanos hemos reflexionado sobre el poder en su multiplicidad de aspectos en la sociedad, en la Iglesia actual, en nuestro movimiento y nuestras personas.

Hemos visto que a nivel sociológico es importante tomar conciencia del impacto de la “cultura líquida”, que se manifiesta en un incesante fluir, donde todo es provisorio, descartable, de cambio de valores y relaciones. En este contexto se desarrolla un nuevo tipo de ejercicio del poder. La visión bíblica nos ha mostrado cómo Dios ejerce su poder dando vida y una vida plena, desde la creación hasta la entrega de Jesús que nos salva dando su propia vida y vence al mal con el bien manifestado en el perdón que ofrece. En un tercer momento, reflexionamos sobre el significado del poder, la autoridad y el modo de ejercerlo como servicio que contribuye a la vida. (más…)

XIV ELAM 2014 – Asución, Paraguay

viernes, 12 de septiembre de 2014

Carta Invitación.

Del 10 al 14 de octubre se realizará en Asunción, Paraguay el XIV ELAM 2014.

El tema que analizaremos se refiere a: EL PODER EN LA SOCIEDAD, EN NUESTRO MEDIO, EN LA IGLESIA'”‘.

Creemos que tiene sentido hoy, a través de los problemas y desafíos que nos presenta el medio, profundizar desde la fe, el PODER.

El SAL nos envió un detalle de los aspectos (8) a ser enfocados en la reunión en Asunción, que van desde la definición del poder, a la utilización del poder como instrumento de cambio en el medio, en la Iglesia y nuestra incidencia como laicos de un movimiento eclesial. La espiritualidad cristiana nos plantea descubrir las variadas formas en que Dios se hace presente en el mundo en que vivimos, en la historia, en la iglesia, en los sacramentos, en las escrituras, en el ser humano (en especial en el pobre y marginado), en nuestro interior.

¿Creemos en estas presencias de Dios?

Ser cristianos no es vivir cerrando los ojos pensando en Dios, sino descubrirlo en la vida diaria y colaborar con El para que, desde la situación que sea, su Reino crezca.

Invitamos a toda la gran y querida familia del MIAMSI Sal a sumarse y participar activamente de esta búsqueda de nuevos desafíos en el próximo ELAM.

Los esperamos con los brazos abiertos

 

Consejo de Coordinación de Renovación Cristiana, Paraguay