PRONUNCIAMIENTO DE MIAMSI PARAGUAY

El MIAMSI (Movimiento Internacional de Apostolado de los Medios Sociales Independientes) ve la necesidad de pronunciarse sobre los últimos acontecimientos protagonizados por políticos del Parlamento, manifiesta cuanto sigue:

– Hacemos nuestras y nos adherimos a los conceptos y preocupaciones vertidos en los comunicados del Consejo Episcopal Permanente de la CEP y de la Coordinación Nacional de Laicos.

– El comportamiento de los legisladores que en forma arbitraria e irregular y amparados en la prepotencia han modificado de hecho el reglamento interno del Senado, para dar entrada al proyecto de Enmienda Constitucional y en forma inmediata su tratamiento en la Cámara de Diputados, pareciera indicarnos que ellos pueden actuar en forma impune amparados en la fragilidad de nuestras instituciones.

– Queda en evidencia que el pueblo a quienes deben representar es ignorado, olvidado y que los legisladores en vez de atender las necesidades del país se ocupan de sus intereses personales y sectoriales.

– En estas luchas, de bajo o nulo contenido de ideas y proyectos, la clase política y el pueblo paraguayo en consecuencia, resultan ser los grandes perdedores pues al no tener ya la credibilidad ni la confianza de los ciudadanos honestos de la República vemos, con profunda pena, que se ha creado el ambiente propicio y el camino de acceso para la instauración de un régimen autoritario o la aparición de un populismo oportunista.

– Instamos a los compatriotas a que actúen en forma imparcial en la búsqueda del bien común y el bienestar del pueblo paraguayo.

– Rogamos a Dios que los políticos sepan entender el alcance de nuestra manifestación y que reunidos en un pacto social sepan rectificar rumos antes quesea demasiado tarde.

Deja un comentario

*