ENCUENTRO NACIONAL MIAMSI – PERU 2017

Del 1 al 5 de Noviembre de 2017, ese llevó a cabo en Arequipa el Encuentro Nacional de Miamsi  Perú. Allí se reunieron hermanas de los equipos de Piura y de Arequipa, con algunas invitadas de los países vecinos. Llegaron dos de Bolivia, una de Chile  y cinco de Ecuador. El tema a tratar fue “La felicidad” y aquí les invitamos a leer algunas de sus conclusiones.

CONCLUSIONES 

Puntos resaltantes de los papelotes sobre el actuar:

1. Divulgar buenas noticias
2. Olvidar el sufrimiento
3. Hacer llegar la voz de Dios. Demostrar nuestra doctrina con acciones
4. Aceptar, evaluar y respetar opiniones
5. Transmitir esperanza
6. Descubrir nuestros dones, perseverar
7. Demostrar más que hablar
8. Invitar a los jóvenes a nuestras actividades, grupos juveniles, escuchar sus inquietudes,
9. Evangelizar
10. Relaciones puntuales, fraternas, responsables y alegres.

Conclusiones Propuestas

++ Venciendo el miedo y otros obstáculos para ser felices.

Felicidad es divulgar la buena noticia de Dios en nuestro corazón, sabiendo que si caminamos con Fe tendremos la certeza de en todas nuestras circunstancias, aun pareciendo difíciles de sobrellevar, nuestro amado Jesús nos acompaña y nos da fortaleza. Nada está más allá de nuestras fuerzas.

“Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable, y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla”. (1ra Corintios 10, 13).

++Sembrando felicidad en el medio en que vivimos.

Mostrar la felicidad de Tener a Dios en nuestras vidas, a través de la formación espiritual de nuestros miembros, su carisma, su actuar fraterno, responsable, alegre, perseverante, lleno de esperanza y amor, en ayuda del más necesitado; en todos los ámbitos de nuestras circunstancias: familia, grupo, comunidad, como movimiento y parte de la Iglesia.

“En cambio, lo que el espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad”.(Gal 5,22).

++Atrayendo jóvenes a MIAMSI

Promocionar a MIAMSI entre los grupos juveniles, mostrarnos como un movimiento evangelizador y de acción. Promover un intercambio de ideas, escuchando sus inquietudes, propuestas de acción. Hacer actividades de participación conjunta en beneficio de la comunidad y los más necesitados.

 

La Felicidad nos lleva a mostrar nuestra fe en nuestros actos cotidianos, comprometidos por el Amor a Dios nuestro Padre, siendo instrumentos en la ayuda a los más necesitados espiritual y materialmente, evangelizando y sirviendo, dando lo mejor de sí, inspirados por el Espíritu de Dios que habita en nosotros.

 

Deja un comentario

*